Entrevista Internacional Batalla de Gallos

Te coronaron hace poco como Campeón Nacional de la Batalla de Gallos, título que ya te es familiar. ¿Cómo te has sentido después de esta nueva victoria?

“Lo cierto es que fue una victoria muy emocionante, en mi ciudad, ante mi gente y con unos rivales muy duros. Me siento muy orgulloso de este título y sé que siempre lo recordaré con especial cariño”.

Después te fuiste de periplo por Latinoamérica, ¿cómo ha sido tu experiencia por allí?

“Brutalmente enriquecedora. La música simplemente ha sido la excusa para conocer personas increíbles, lugares bellísimos y vivir experiencias inolvidables”.

Ahora estás a punto de participar en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos, ¿cómo te estás preparando para tan esperado momento?

“Siempre he defendido que la clave para estar al 100% en estas competiciones es preparar el estado emocional de uno mismo, así que, al margen de la preparación técnica (que no para durante todo el año) intento estar feliz conmigo mismo y listo para que el próximo domingo solo me preocupen las rimas”.

¿Es más difícil improvisar frente a rivales de Latinoamerica? ¿Tienes alguna técnica especial para enfrentarte a ellos?

“Sin duda hay un plus de complicación debido al uso de lenguaje propio de cada país, no tengo ninguna técnica especial pero mi visita a tierras latinoamericanas me ha ayudado a familiarizarme con muchas expresiones que estoy seguro me ayudarán”.

¿Has estudiado a los otros gallos de la Final? ¿Ves algún rival fuerte?

“He visto vídeos de todos mis rivales y sinceramente creo que se la va a llevar quien tenga su mejor día, así es la improvisación”.

¿En qué te inspiras para crear tus rimas?

“Para escribir mis canciones encuentro la inspiración en muchos lugares distintos, ya sea una persona, en una película o en un paso de cebra mal pintado”.

Respecto a tu música, ¿tienes pensado publicar algún nuevo trabajo este próximo año?

“Estoy trabajando con grandes músicos de mi ciudad para preparar un álbum que llevará una línea musical sin precedentes en el Hip-Hop español, pronto daré más noticias”.

Compártela en tus redes

Share
This