Arkano, ganador de la Batalla de Gallos

En 2009 sorprendió a todos convirtiéndose en el mejor improvisador del país siendo apenas un adolescente. Lo hizo de nuevo en 2014 y asombró anoche en el Puerto de Alicante cuando levantó un título que hasta ahora nadie había revalidado.

Arkano es, de nuevo, el campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de rap freestyle en habla hispana más importante del mundo. El MC alicantino se lució en casa ante las 10.000 personas que abarrotaron el Muelle de Levante desde primeras horas del día.

Arkano en acción © Gianfranco Tripodo

Arkano en acción © Gianfranco Tripodo

Desde el comienzo se notó que cuatro de ellos partían con ventaja. Navalha, Zasko, Cixer y Arkano rimaban en casa y el público se entregó a ellos aunque tras los octavos de final sólo Zasko y Arkano lograron seguir adelante. La ley mordaza, el fútbol o la situación de
Grecia fueron algunas de las temáticas que dieron pie a rimas como “Así de gratis, te vas de la Batalla al igual que Varoufakis”.

Uno de los momentos de la noche fue su enfrentamiento ante Blon. “Ha sido el momento más duro de la noche, ha tirado muchas rimas”, reconocía al final Arkano. Su duelo obligó al jurado, compuesto por Dobleache Chuty, Invert, Piezas y Zatu, a solicitar una réplica que dictara sentencia tras escuchar cosas como “Mejor ser un pijo que un quinceañero que se hincha a kellogs”, “eres un paquete, oye Arkano recoge tus cuchillos y vete” o “mirad como viene vestido el chaval, parece que va a salir en un vídeo de petición de amistad”.

La gran final enfrentó a Arkano y Ante y el MC de Alicante la resolvió dejando entrever futuras intenciones. “¿Queréis saber por qué la gente me quiere? Porque si gano, el año que viene vuelvo a presentarme”.
Y si algo tiene Arkano es palabra.

Arkano en acción © Gianfranco Tripodo

Arkano en acción © Gianfranco Tripodo

Compártela en tus redes

Share
This