Todavía no termino de asimilarlo

Todavía no termino de asimilarlo.

Desde las Junior Battle en el Parque de Canalejas de Alicante hasta la última Final Internacional en Buenos Aires pasando por las batallas de Macba, Hipnotik, Red Bull Batalla de los Gallos…

Desde la primera charla con mis primos David y Alfonso de camino a mi primera batalla hasta la última conversación con Skone, intentando convencerme para que no las dejara.

Desde julio de 2008 hasta febrero de 2019.

Es imposible resumir todo lo que ha ocurrido en estos años: las conversaciones con mi amigo Juan Carlos cuando no le veía sentido a nada, el desprecio inicial del panorama al mundo de las batallas, la fuerza de mi madre para que siguiera luchando por todo en lo que creo, las crisis de inspiración, los viajes a batallas con premios de risa (que además compartíamos), el exponencial crecimiento de la movida, las críticas, los triunfos, viajar por todo el mundo, conocer gente que te cambia la vida, caer, atreverse a volver a caer… El freestyle.

No sabéis lo que os agradezco cada cosa bonita que me dejáis en redes o me decís por la calle, llevo unas semanas con las emociones a flor de piel.

Muchos de vosotros empezasteis en esto hace unos pocos años y es un honor saber que estuve entre vuestras primeras referencias pero quería dejar claro que no, yo no soy el principal pilar del freestyle en España.

Si nosotros estamos aquí es por la batalla de Zatu contra Bha.

El ingenio de Joanarman, su forma de evolucionar los ataques y el mítico ‘Mira tío’.

La chulería de Noult.

El batallón de Jotandjota contra Piezas.

La pegatina que Mowlihawk le ‘puso’ a Skone.

La voltereta de Invert en plena Final Nacional.

Y muchísimas más cosas que sucedieron antes de ganar con 15 años, expocomic, el disfraz de león o el mítico beso.

Aunque me pase el día en los medios (sí, soy un pesao) quiero dejar claro que solo soy la punta de lanza de algo mucho más inmenso.

Freestyle no es solo Arkano. Freestyle es Chuty, Walls, Force, Bta, Errece, Hander, Zasko, Blon, Kapo, MrEgo, Soen, Robledo… y muchos más que me dejo porque estoy escribiendo desde lo inmediato de la emoción pero ellos saben lo importantes que son.

Aunque deje la competición voy a seguir haciendo freestyle, forma parte de mi esencia y lo disfruto como un niño 🙂

A todos los que habéis gritado un punchline en una batalla, me habéis abrazado por la calle o me habéis enviado un mensaje de apoyo… GRACIAS POR DARME UNA VIDA.

Hasta siempre 💜

Guille.

Compártela en tus redes

Share
This