ARKANO vs DTOKE [Inverfest]

El próximo 14 de enero el rapero y freestyler español Arkano se enfrentará en una “Batalla de gallos” al argentino Dtoke.

Arkano y Dtoke se enfrentaron en los cuartos de final de la “Final Internacional de la Batalla de los Gallos de Red Bull” en 2015, disputada en Chile. En esa ocasión el español venció al argentino, en una batalla que se ha convertido en la más polémica de la historia de las batallas de gallos y las mas visualizada en YouTube con mas de 30 millones de visitas.

Desde ese enfrentamiento no se han vuelto a ver las caras, por lo que es una de las batallas más esperadas del panorama del freestyle.

Arkano ha sido campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2009 (con tan solo 15 años) y en 2015. En 2015 también, se proclamó campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Chile, imponiéndose en la final al participante local Tom Crowley. Actualmente ostenta un Record Guinness de improvisación durante mas tiempo seguido, 24 horas, 34 minutos y 27 segundos, conseguido en 2016 en la madrileña Puerta del Sol ante mas de 30.000 personas.

Dtoke, consiguió en 2013 y 2015 la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina. En 2013 se proclamó campeón internacional en la final disputada en Argentina. Actualmente es uno de los mayores exponentes del freestyle latinoamericano, participando en batallas de exhibición y siendo juez de los eventos mas importantes de freestyle.

Antes de esta batalla, el actual subcampeón nacional Force, se enfrentará a Navalha, que llegó hasta los cuartos de final.
Actualmente Force es uno de los freestylers con mayor proyección a nivel nacional. En la final nacional, disputada en Madrid, fue eliminando a los principales favoritos consiguiendo su pase a la ansiada final, dónde se enfrentó a Chuty. Navalha es un fresstyler con mucho oficio a sus espaldas, desde 2005 encima de los escenarios rapeando y participando en batallas.  En 2008, llega a su primera nacional. Es joven, y cae en la primera ronda, pero como todo el mundo sabe, sigue al pie del cañón.

Hoy, en 2017, muy atrás queda su primera intervención, y Navalha sigue dando guerra, mucha guerra. Tras su última aparición en 2015, el gallo alicantino vuelve a una Final nacional española. Después de tantos años en primera línea de batalla, estando en la vanguardia temporada sí y temporada también, lo único que está claro es que Red Bull no es lo mismo sin que Navalha participe. Un clásico entre los clásicos, un veterano con muchas batallas en sus espaldas al que nunca se puede olvidar.

 

Compártela en tus redes

Share
This